Los medina esperan cada fecha cuando juega el verdinegro, con la esperanza de trabajar, sumar a la economía familiar y gracias a esto se activa un gran acto solidario.

Viven en las Casuarinas departamento 25 de mayo y se comprometieron a darle vida a un proyecto laboral netamente familiar, el cual todas las fechas que San Martin de San Juan juega hacen de local por la Mendoza y circunvalación norte, punto que se ganaron con mucho sacrificio y es el punto donde miles de Sanjuaninos ya saben que ahí están los medinas con sus clásicos choris caseros.

En una camioneta con un gran carro, desde muy temprano comienzan a ordenar todo para poder encaminarse rumbo a concepción, donde los espera una ardua tarea, la que comienza en primer lugar con un operativo de limpieza y riego en donde se ubican tradicionalmente, después arman los asadores y se prende el vendito y sagrado fuego, que realizara la cocción de los chorizos caseros mas ricos de toda la zona este de San Juan.

Lavado de lechuga, tomate en rebanadas, chimichurri de un día anterior para que tome cuerpo y pan preseleccionado, caliente para que el cliente pueda disfrutar de un producto de primera.
Si el partido es a las 17hs, ellos desde las 14hs ya están en el lugar para llegar con todo como corresponde y suelen estar cerca de dos horas después de un partido, si quedan choris para la venta los preparan y los entregan a personas de la provincia en situación de calle y ese acto cada ves es mas seguido, porque la situación es compleja, el precio del chori especial completo tiene un valor aproximado de $4.000 cuatro mil pesos.
