Norma Beatriz Gatica, de 63 años, había salido de su casa el viernes en la noche, después de discutir con su hijo. Hoy encontraron su cadáver luego de una intensa búsqueda.

La Justicia de Cipolletti, provincia de Río Negro, investiga la muerte de Norma Beatriz Gatica, una mujer que había desaparecido el viernes pasado y fue encontrada en un canal de riego este martes en la mañana.
El personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios localizó el cuerpo en un canal secundario de riego que atraviesa la ciudad de Cipolletti y cruza la calle Pacheco, cerca de la Terminal de Colectivos.
En tanto, las autoridades que investigan el caso informaron que el cadáver estaba flotando en el cauce por un espacio donde funcionan una gomería de un lado y un restaurante del otro, según reportó el diario LM Cipolletti.
La hermana y un hijo de Gatica se enteraron de la terrible noticia tras terminar una conferencia de prensa donde pedían ayuda para la búsqueda. Ambos se presentaron en el lugar, donde tuvieron una reunión con el fiscal Diego Vázquez, a cargo del caso.
El comisario inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional V, detalló que este martes en la mañana habían comenzado un rastrillaje en el cruce de la calle O’Higgins y la Ruta Nacional 151, ubicado en paralelo al canal de riego.
Según explicó el oficial, llegaron a esa zona siguiendo la dirección del cauce, luego de que una cámara de seguridad captara “un bulto” que era arrastrado por la corriente el lunes.
“Esta mañana, alrededor de las 11:00, se encontró un cuerpo dentro del canal; previo a ello habían recorrido la zona los canes de la división respectiva de la policía de Río Negro y, como a simple vista no podíamos dar con lo que había arrojado el análisis de cámaras del 911 y de monitoreo de la ciudad, se solicitó la colaboración para remover basura que traía el agua y complicaba los trabajos”, informó la Fiscalía en un comunicado.