La Academia goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra y espera rival en los cuartos de final. Los detalles

Racing tuvo su mejor producción desde que se reanudó la actividad, en el segundo semestre del año, y goleó con autoridad a Deportivo Riestra. El conjunto de Gustavo Costas hizo fácil un compromiso que se presentaba con gran complejidad. Sobre todo por las notables ausencias de Gabriel Arias, Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Matías Zaracho, Santiago Solari, Luciano Vietto y Adrián Maravilla Martínez.
En menos de media hora, la Academia sacó una diferencia de tres tantos, con los gritos de Duván Vergara, de penal, Miguel Barbieri, en contra, y Facundo Mura, con un zurdazo de media distancia que se perfila como principal candidato al tanto más estético del certamen.
El triunfo le permitió al elenco de Avellaneda acceder a los cuartos de final del campeonato más federal que tiene el país, donde espera por el ganador de la serie que animarán River Plate y Unión de Santa Fe. Y en caso de que logre clasificar el Millonario, se establecerá el clásico del morbo, con el cruce de Maxi Salas contra su ex equipo. Sin dudas, habrá un condimento adicional a una de las rivalidades más antiguas del fútbol doméstico.