El presidente de la institución Marcelo Illanes nos explicó paso por paso como solucionaron este gran problema que se presento.

El ultimo domingo al caer la noche, en la planta potabilizadora ubicada en Ruta 20 pegado a la escuela Luis Agote, sufrió la quemadura de una bomba que estaba ubicada 60 metros abajo de tierra, electro bomba sumergible, la cual saca agua potable la sube hasta las bombas de empuje para que las cerca de 100 familias tengan agua de calidad y purificada distribuida por la unión vecinal.
Los directivos de dicha unión vecinal están muy precavidos a que este tipo de cosas pueden pasar y desde ese momento se recargo la segunda estación de bombeo, ubicada frente al aeropuerto de las Chacritas.
Pero se debía recuperar la bomba dañada y para eso la unión vecinal contrato a personal idóneo del mismo departamento 9 de julio, quienes en menos de 5 horas ya habían extraído la bomba rota y el día lunes ya estaba en el taller para su restauración a nueva.
El propio Marcelo Illanes presidente de la unión vecinal mantuvo un contacto telefónico con el intendente de 9 de Julio Daniel Banega, con la intención que los ayude con algún subsidio de emergencia para poder sobrepasar el costo del arreglo de la electro bomba el dialogo esta abierto y se espera una solución ante esto.
La institución legalmente esta en regla y al día con todos los requisitos ante la ley y de los fondos que existían del pago de la boleta de agua de los cerca de los 700 abonados, mas otros ahorros se logro juntar los casi tres millones de pesos que costo el arreglo en su totalidad, pero quedo en tela de juicio el pago de la energía eléctrica, lo cual el optimismo de la comisión directiva que siempre entienden que de alguna forma se las arreglan, pero es bueno que los vecinos sepan que cuando necesitan de las autoridades nunca están, declaro el presidente de dicha entidad.
Quien también pidió que se valorice que el trabajo profesional de recambio y arreglo de las bombas, esta hecho por profesionales del departamento, dignificando el trabajo y estudio de los jóvenes del departamento.
Los vecinos de Chacritas nunca se quedaron sin agua en ningún momento, porque siempre fuimos y somos muy responsable de lo que tomamos como un gran compromiso, el llevar agua a cada hogar de nuestros asociados.
