El siniestro ocurrió en Ruta Nacional 40, kilómetro 3081, en el tramo nuevo que conecta El Sosneado con Pareditas, detrás del dique Agua del Toro.
Un grave accidente se registró ayer lunes por la tarde en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 3081, en el sector nuevo que une El Sosneado con Pareditas, detrás del dique Agua del Toro, en la zona de San Rafael, en Mendoza. Una familia sanjuanina que regresaba a la provincia desde Chile terminó protagonizando un violento vuelco que dejó a dos de sus integrantes heridos.

De acuerdo con lo informado por la Subjefatura Vial Zona Sur – Malargüe, el siniestro ocurrió cerca de las 16.10, cuando un Toyota Corolla gris (dominio MBT541) que circulaba desde el país vecino hacia San Juan sufrió la rotura de una de sus ruedas. Esa falla provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, saliera de la calzada y volcara, quedando el auto con las cuatro ruedas hacia arriba.
En el rodado viajaban cuatro sanjuaninos: Oscar Alfredo Rodríguez Zagarra, de 68 años, conductor, quien resultó sin lesiones. Juan Daniel Meza Salinas, de 63 años, acompañante, también ileso. Mientras que, Eduardo Luis Lara y Gustavo Adolfo Tapia, fueron trasladados en un vehículo particular al centro de salud de Pareditas debido a la cercanía.

El automóvil terminó con daños totales producto del vuelco. Las autoridades continúan trabajando para establecer con precisión qué originó el reventón de la rueda que desencadenó el accidente.















