Widget Clima Ticker
Diario Noticias Ya
Cargando datos del tiempo...

Salud culminó el Programa de Formación y Entrenamiento de líderes en Calidad y Seguridad sanitaria

Home - Último Minuto

Juli Leguiza

Autor

En la jornada de este jueves 26 de junio se realizó el cierre del Programa de Entrenamiento y Formación de Líderes en Calidad y Seguridad Sanitaria brindado por la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión. El mismo está aprobado y avalado por resolución N° 6167-MS-2024.


El programa se desarrolló en el marco de la Estrategia 2024 del Plan Nacional de Calidad en Salud con el objetivo de:
• Formar y entrenar en habilidades no técnicas a las personas postuladas por los establecimientos de salud, quienes lideraron acciones de seguridad, calidad y mejora continua en sus establecimientos de salud.
• Generar un efecto multiplicador de las acciones desarrolladas por los líderes, para garantizar la sostenibilidad del plan de calidad en salud en la institución de salud postulada.
Para su acreditación final, los agentes debieron presentar un proyecto institucional teniendo como objetivo desarrollar e implementar una estrategia organizacional de seguridad del paciente, con el propósito de fomentar el involucramiento de los pacientes, sus familias y la comunidad en la seguridad de su atención. El programa fue completado por 42 agentes del Ministerio de Salud quienes recibieron su certificación en este encuentro.

Los proyectos presentados fueron:

  1. Hospital 25 de Mayo: “Familia como promotor de la higiene de manos en pacientes hospitalizados”.
  2. Hospital Dr. Ventura Lloveras: “Empoderamiento del paciente para la seguridad en la atención hospitalaria”.
  3. Hospital Dra. Julieta Lanteri: “Demos voz a los pacientes: rol activo del paciente en la seguridad asistencial”.
  4. Hospital Dr. José Giordano: “Repensar el lugar que brindamos al usuario en su proceso de cuidado”.
  5. Hospital Dr. Guillermo Rawson: “Rol activo del paciente con diabetes en la prevención de complicaciones”.
  6. Hospital Barreal: “Pacientes protagonistas: fortaleciendo la seguridad del paciente desde el hospital”.
  7. Hospital Dr. Federico Cantoni: “Implementación del debriefing clínico en la coordinación interpersonal”.
  8. Hospital Marcial Quiroga: “Triage claro: comprendiendo al paciente en el servicio de urgencias médicas del HMQ”.

Además, fueron reconocidos por la Dirección Nacional de Calidad 17 Líderes de calidad en establecimientos de salud con internación de la provincia de San Juan, por su labor y dedicación en el desarrollo de acciones que promueven el fortalecimiento de la calidad en la atención sanitaria, en el marco de la estrategia de implementación del Plan Nacional de Calidad 2024.

Hospital Dr. Guillermo Raw
• Iris del Valle Castilla
• Emanuel Pablo Yazensarino
• Marianela Gutiérrez Vila
• Emilio Andrés Posleman Mas
• Julieta Pérez Puig

Hospital Marcial Quiroga
• Stella Maris Aguilar
• Carolina Ledesma
• Adriana Andino
• Edith Cabañas
• Laura Gil
• Soledad Guerrero
• Gabriela Santibañez
• Lorena Zavatarelli

Hospital Barreal
• Hugo Gerardo Jofré
• Ana Clara Gómez
• Alfredo Javier Ramírez

Hospital Dra. Julieta Lanteri
• Julieta de los Ángeles Lima Gómez

Estuvieron presentes en el cierre de esta actividad el secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Dr. Pablo Arroyo; la directora de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud, Dra. Natalia López y la directora de Información para la Gestión Sanitaria, Lic. Marcela Rodríguez y Directores de los Establecimientos reconocidos.

  • Todas las notas
  • 9 de Julio
  • Cultura
  • Departamentales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Provinciales
  • Turismo
Leer más noticias

End of Content.

6a2eeff128bbb_1011_568!
Conmoción en las redes: murió Gaspi en una tragedia en Brasil
Gaspar Prim Díaz, conocido popularmente como Gaspi, falleció a los 23 años en un trágico accidente aéreo...
Leer Más
FB_IMG_1781459058021
Buscan intensamente a un joven desaparecido en San Juan
Las autoridades de San Juan continúan buscando a Elías Sebastián Luna Aromo, un joven que fue visto por...
Leer Más
tapa jp
La Juventud Peronista en un acto de solidaridad y amor, brindaron más de 400 porciones de alimento en Chacritas
El encuentro provincial se realizo en Chacritas, donde jóvenes pertenecientes a la JP de todo San Juan...
Leer Más
Screenshot_20260614_110350_Facebook
Fatal choque en San Martín: un hombre murió y otro está grave
Una nueva tragedia vial ocurrió en San Martín durante la madrugada de este domingo. Un fuerte choque...
Leer Más
723197065_1573764244633471_7955739805614508968_n
San Martin no sumo ningún punto en Jujuy
Un castigo exgagerado. San Martín se quedó con las manos vacías en Jujuy al caer 2-1 ante Gimnasia y...
Leer Más
719426120_1608400141286157_8414701604463891126_n
Los intendentes peronistas buscaran repetir la gestión con lista única, Dr. Juan Carlos Quiroga presidente del PJ
Leer Más
IMG-20260613-WA0030
Hallaron a un hombre sin vida en Ullum y creen que murió por hipotermia
Un hombre de más de 50 años fue encontrado sin vida este sábado al mediodía en una zona del Río San Juan,...
Leer Más
IMG-20260613-WA0031
San Juan celebra 464 años de historia con la mirada puesta en el futuro
La provincia conmemoró un nuevo aniversario de su fundación con un acto realizado en la plaza Juan Jufré,...
Leer Más
63e4fa23f711674efdea08bd23cbd000
ANSES: Cómo sacar turnos de manera simple y rápida
ANSES recordó el procedimiento para solicitar turnos a través de su sitio web oficial. El trámite puede...
Leer Más
721209251_1583205706500203_2654526519864712233_n
El gobierno de Jalife en 25 de Mayo pavimenta calles para el bienestar del vecino con fondos netamente municipales
En la mañana de ayer, el Sr. Intendente Rodolfo Jalife, acompañado por el Diputado Provincial Dr. Juan...
Leer Más

Desde 9 de Julio somos noticias ya

2024 Cosecha Creativa