Al menos cinco personas fueron detenidas. Hubo disparos de bala de goma y gases lacrimógenos. Además, durante la mañana organizaciones de izquierda hicieron cortes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se desarrolla en el interior de la Cámara de Diputados el debate por el proyecto de la reforma laboral, personal de la policía motorizada y de la Policía Federal comenzaron a aplicar el protocolo antipiquetes. Sacaron parte del vallado y salieron hacia Plaza Congreso para detener a los manifestantes y dispersar los disturbios. Lanzaron gases lacrimógenos y se escucharon estruendos por disparos de balas de goma.

En principio, el personal de Gendarmería y de la Policía Federal retiró a los marchantes de Plaza Congreso. Luego, la Policía de la Ciudad y un camión hidrante avanzaron por las calles aledañas para que los manifestantes queden a la altura de la 9 de Julio.
Cabe recordar que, alrededor de las 18:20, los manifestantes volvieron a lanzar objetos y tiraron dos vallas del operativo de seguridad.

En principio, respondió el camión hidrante. Luego, cuando los agentes intentaron acomodar las vallas, también tiraron gases lacrimógenos. Como sucedió más temprano, los marchantes se los devolvían a la policía.
















