l procurador, Eduardo Casal, pide a la Corte Suprema que eleve a 12 años de cárcel la pena contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, pidió a la Corte Suprema que se eleve a 12 años de cárcel la pena contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y corrupción en la causa Vialidad.
En abril, el máximo tribunal de Justicia solicitó al procurador que determine si correspondía revisar la pena de 6 años de prisión o elevarla a 12 años por el delito de asociación ilícita, como había pedido el fiscal de Casación, Mario Villar.
Con este dictamen de Casal, que no es vinculante, la decisión final depende de la Corte Suprema.
Previamente, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación de Cristina Kirchner al sostener que “los recurrentes no han cumplido con el requisito de refutar todos y cada uno de los fundamentos que dieron sustento a la decisión apelada en relación con las cuestiones federales invocadas, como así tampoco han logrado demostrar que medie una relación directa e inmediata entre las normas federales referidas y lo debatido y resuelto en el caso”.
