El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó el presidente Javier Milei. El impacto local.
Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció por redes sociales que el gobierno nacional, a través del Presidente de la Nación, Javier Milei, decidió decretar siete días de duelo por la muerte del papa Francisco.
El Gobierno Provincial acompañó el duelo nacional con una medida oficial.
Este lunes 21 de abril, falleció el papa Francisco, actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Su partida provocó una profunda conmoción en todo el mundo, y especialmente en Argentina, su tierra natal. En ese contexto, el Gobierno Nacional decretó siete días de duelo nacional, decisión a la que la provincia de San Juan adhirió de forma inmediata.
Mediante un decreto firmado por el gobernador, se establecieron siete días de duelo provincial en todo el territorio sanjuanino. En señal de respeto y conmemoración, se dispuso que la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanezcan a media asta en todos los edificios públicos durante este período.El Gobierno Provincial manifestó su pesar ante la pérdida de un líder espiritual que marcó profundamente a millones de personas.
Además, expresó su solidaridad con toda la comunidad católica, en un momento de recogimiento y reflexión colectiva. El papa Francisco fue una figura trascendental no solo para la Iglesia, sino también para el pueblo argentino
Desde el ministerio de Educación de la provincia, informaron que el dictado de clases será normal.

“En el día de la fecha, son normales en todas las escuelas de la provincia, tanto de gestión estatal como privada. A raíz del fallecimiento del Papa Francisco, en las escuelas confesionales, habrá momentos y jornadas de oración de acuerdo a lo previsto en cada institución”, informaron oficialmente.