Efectivos de la Unidad Rural Nº 1 realizaron un procedimiento en el control fitosanitario de Vallecito, mientras llevaban adelante tareas de control de transporte cárnico y prevención de la caza ilegal.

Durante el operativo, interceptaron un automóvil Volkswagen Gol Trend conducido por Víctor José Ferreyra Pereyra. Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor descendió del vehículo, dejando una de las puertas traseras abiertas. En ese momento, los uniformados observaron la punta de lo que parecía ser el caño de un arma de fuego.
Consultado al respecto, Ferreyra Pereyra reconoció que transportaba una carabina calibre .22 largo, aunque no contaba con la documentación legal que acredite su tenencia.
Ante esta situación, se dio intervención al sistema acusatorio, que dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia. Se procedió al secuestro del arma y del vehículo, y se inició un legajo caratulado como Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego, quedando el caso a disposición de la UFI de Flagrancia.
