Unidos por San Juan, fue en 2023 pero en esta elección de medio término, no los acompañan los mismos socios electorales.

Finalmente, se conoció que el frente electoral del orreguismo llevará el nombre “Por San Juan”. En horas de la siesta se firmará el acuerdo formal con los partidos y agrupaciones que apoyen. De allí saldrán los candidatos que tienen que presentarse el próximo 17 de agosto.
La presentación será esta tarde a las 16 en la sede de Producción y Trabajo, en calle Ameghino y Avenida Ignacio de la Roza, en Capital.
Tal como había adelantado varios medios, el Bloquismo será parte del frente que ya tiene confirmado también a Dignidad Ciudadana.
“Vamos a poder contarle a la gente donde nos vamos a posicionar”, dijo y no adelantó ni los socios. “Va a ser un frente competitivo, queremos mostrar identidad y lo que venimos haciendo, no queremos improvisar nada”, sumó.
Anoche, en Santa Lucía, se realizó una reunión y muchos de los cercanos a la mesa chica del gobernador opinaron que no debía cerrarse un acuerdo con los libertarios e insistieron en la conveniencia de un frente 100% provincial, pese a que el diálogo entre Karina Milei, hermana del presidente y armadora política del espacio, y el gobernador sanjuanino son constantes.
