Un médico de familia atiende y brinda orientación primaria a quien lo necesite, de lunes a viernes de 14 a 18, en la sede de la Dirección Políticas para Personas Mayores.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Políticas para Personas Mayores, informa el funcionamiento, por primera vez, de una Consejería Médica destinada a adultos mayores. Se trata un servicio que orienta a las personas en alguna situación o anomalía de salud, también les hace recomendaciones sobre las vacunas que necesitan aplicarse y hasta puede aconsejarles alguna derivación a especialistas.
La atención está a cargo del médico José Luis Burgoa, que es parte del equipo técnico de esta Dirección del Ministerio, es absolutamente gratuita y está destinada a todos los interesados, especialmente aquellos que no tienen cobertura de salud.
La Consejería funciona en la Dirección de Políticas para Personas Mayores, en Salta 370 (sur) de lunes a viernes, de 14 a 18.
Para ser asistido, sólo basta con anotarse en los turnos disponibles, el mismo día que se requiera la consulta, en la misma dependencia. También se puede llamar o pedir información al teléfono 4-274368.
Vale aclarar que como parte de la Consejería no hace prescripción ni entrega de medicamentos, tampoco de estudios específicos.
