Como Naiquén Trindade perdió la vida este martes tras nueve días internado, ahora la carátula de la causa cambiará a ‘homicidio culposo’ por lo que se complica la situación de la mujer de 64 años.

Este martes, Naiquén Trindade perdió la vida en el Hospital Rawson, luego de permanecer nueve días internado en grave estado, debido a las lesiones que sufrió en el accidente que protagonizó el pasado 6 de julio en el cruce de Ruta 20 y calle Gorriti, en Santa Lucía.
El joven, de 23 años, finalmente no pudo reponerse de las heridas que le provocó el impacto del Toyota Corolla, que conducía en la tarde de aquel domingo una mujer de 64 años, de apellido Aballay, contra su moto Rouser 200 cc. Un dato que marca la violencia del siniestro vial es que la moto terminó incendiada.
Cabe recordar que Trindade se dirigía en compañía de su novia, Sol Ceruti, de 23 años, al paraje de la Difunta Correa, cuando fueron impactados por el auto que guiaba Aballay, que no se detuvo en ningún momento por calle Gorriti y que no hizo caso al cartel de ‘Pare’.
Ahora, como suele ocurrir en accidentes de este tipo, donde días después se produce el fallecimiento de uno de los involucrados, la situación procesal de Aballay, que por ahora sigue libre, se complicó rotundamente. Es que, según fuentes judiciales, la fiscalia de la UFI Delitos Especial pedirá la detención de la mujer, como también el cambio de carátula y que ahora la conductora sea juzgada por ‘homicidio culposo’.
Cabe recordar que, la mujer estuvo algunas horas detenidas luego del accidente, durante las cuales sufrió algunos problemas de salud, por lo que fue derivada a un centro de salud.

En ese sentido, se espera que en caso de darle la prisión a Aballay, sea en carácter de domiciliaria debido a sus patologías anteriores. Igualmente, todo esto se podrá recién concretar, en principio, cuando la semana que viene termine la feria judicial.