Bajo el lema “Con la fe y la esperanza de un verdadero cambio” los jinetes partieron rumbo a al parador de la Difunta Correa.
Bajo el lema “Con la fe y la esperanza de un verdadero cambio”, este viernes comenzó la 34ª edición de la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Más de 4.000 jinetes, pertenecientes a más de 80 agrupaciones gauchas de San Juan y de distintas provincias argentinas, junto a delegaciones chilenas, iniciaron el recorrido hacia el paraje de Vallecito.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de apertura y acompañó parte del trayecto. En su mensaje, destacó el valor cultural y espiritual del evento: “La cabalgata es una historia de amor y de fe profundamente arraigada en nuestra cultura. Cuando los sanjuaninos estamos unidos, no hay obstáculos que no podamos superar”.
La jornada comenzó frente a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Desde allí, los jinetes partieron rumbo a Caucete, con una parada simbólica en el Monumento al Gaucho. Está previsto que arriben al oratorio este sábado alrededor de las 14, donde se celebrará un acto oficial, el descubrimiento de una placa conmemorativa y luego el tradicional almuerzo de camaradería.
El cierre incluirá jineteadas y un espectáculo con artistas locales y nacionales como Nano Rodríguez, Los Luceros de Jáchal, Lechuga García, Tres para el Canto y Los Guaraníes.