
Después que la Defensoría del Pueblo y el EPRE intimaran a Naturgy por las demoras en la atención al público, la empresa derivó el cobro de boletas a otras entidades. Ahora, los sanjuaninos no pueden pagar sus facturas en el edificio de calle Mendoza.
De acuerdo a lo informado, ahora los sanjuaninos deberán acercarse a cualquier Plus Pagos Servicios, Rapipago o Cobro Express, con el número de suministro. También puede hacerse en cualquier Lotipago (agencias de quiniela) con la factura impresa.
La única caja habilitada en Naturgy está destinada a casos “excepcionales”, aunque no se precisaron cuáles puntualmente.
Naturgy quedó en el ojo de la polémica a finales de marzo cuando la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, firmó una resolución intimando a la empresa a mejorar la atención al público. Más tarde, se sumó el EPRE quien exigió a la empresa distribuidora de energía que acreditara el cumplimiento del contrato de concesión, con mejoras concretas en:
• Acondicionamiento de los locales de atención para mayor comodidad de los usuarios.
• Reducción de tiempos de espera, con prioridad para personas vulnerables.
• Atención eficiente en medios digitales y telefónicos.
• Resolución ágil de consultas y reclamos.
