Un prestigioso estudio de abogados fue contra algunas empresas y Javier Milei.
El estudio de abogados Burwick Law presentó en New York una demanda colectiva contra la criptoestafa que involucra a Javier Milei, además de empresas como Kelsier, KIP, Meteora y demás proveedores. La denuncia apunta contra Javier Milei por haber legitimado el lanzamiento del token con el que se realizó el fraude.
El bufet de abogados ya había avisado que harían una denuncia formal unos días después de que se realice la estafa, y hoy llegó el día. Durante las últimas semanas la demanda sumó a varios damnificados que denuncian a empresas e influencers involucrados en el escándalo.
¿Qué dice la denuncia?
Ayer a las 22 hs. la empresa Burwick Law emitió un comunicado en la red social X. “Esta noche, nuestra firma presentó una demanda colectiva ante la Corte Suprema de Nueva York en nombre de nuestro cliente. Alegamos que Kelsier, KIP, Meteora y partes relacionadas orquestaron un lanzamiento injusto del token ($LIBRA), supuestamente engañando a los compradores y perjudicando a los inversores minoristas”.
Tonight, our firm filed a class action complaint in the Supreme Court of New York on behalf of our client. We allege that Kelsier, KIP, Meteora, and related parties orchestrated an unfair token launch ($LIBRA), allegedly misleading purchasers and harming retail investors. pic.twitter.com/H7dD2LaARK
— Burwick Law (@BurwickLaw) March 18, 2025
Si bien Milei no aparece entre los demandados, sí es mencionado como parte del fraude: “Utilizando la infraestructura de Meteora y coordinadas por el equipo de Kelsier Ventures, $LIBRA utilizó la imagen de personas influyentes, específicamente el presidente de Argentina, Javier Milei” para lograr su objetivo, dice el brief publicado por Burwick.

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“Al alinear el lanzamiento del token con el respaldo de alto perfil del presidente de Argentina, Javier Milei, y enfatizar repetidamente conceptos como la revitalización económica, la financiación descentralizada y la transparencia financiera –agregó-, los demandados cultivaron intencionalmente una apariencia de legitimidad y una falsa confianza en el potencial económico del token”.
Además, añade el texto, “la estrategia promocional empleada por los demandados vinculó explícitamente $Libra con resultados económicos tangibles, incentivando a los compradores a creer que su participación financiera en la compra del token contribuiría directamente al crecimiento económico y al ecosistema de innovación de Argentina”.
A lo que se refiere ese párrafo es a que la promoción de $Libra fue hecha como si esa cripto fuera una iniciativa para impulsar el crecimiento de pymes argentinas. De hecho, así fue promocionada por Milei.
Para saber cómo empézó todo leé también: ¿Javier Milei estafador? Polémica por la promoción de una criptomoneda