
El presidente Javier Milei difundió a través de sus redes sociales un mensaje de fin de año en el que realizó un balance de sus dos primeros años de gestión. “Argentinos, habiendo terminado los dos primeros años de gestión, puedo decir orgullosamente que hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”, afirmó.
Luego, añadió: “Estamos bajando la inflación, estamos terminando con la inseguridad, hemos sacado a más del 30 % de los argentinos de la pobreza, es decir, hoy hay catorce millones de argentinos menos en la pobreza y estamos empezando a crecer. Les quiero desear felices fiestas y vayamos por un 26 que sea el inicio de este camino que hará grande a la Argentina nuevamente. ¡Viva la libertad, carajo!”.
El video fue compartido primero por varios influencers libertarios, como Iñaki Gutiérrez, ex funcionario del Gobierno, y luego publicado en la cuenta oficial del Presidente. Pasadas las 00, Milei volvió a usar sus redes para desear un feliz año nuevo: “Hagamos juntos que el 2026 sea recordado como el año en que hemos comenzado a transitar el camino que haga la Argentina grande nuevamente”.
Desde la Casa Rosada informaron que no habrá reuniones de trabajo ni el 31 de diciembre ni el 1 de enero. Un colaborador cercano señaló: “No hay nada y cada uno tiene un espacio para descansar para lo que viene”. Desde que asumió en diciembre de 2023, Milei no ha realizado grandes celebraciones en la Quinta de Olivos ni ha viajado por vacaciones, incluyendo la Residencia Presidencial de Chapadmalal, cuyas instalaciones aún no conoce.
En el mensaje a la hora cero del 2025, el Presidente afirmó: “Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer. Gracias por confiar en nosotros”. Añadió: “Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto, pero sí quiere decir que podemos terminar el año con alivio y que hemos dejado atrás lo peor, y arrancar el año entrante con la certeza de que el futuro será cada vez mejor”.
Un año antes, en 2024, Milei aprovechó su saludo para justificar las medidas de ajuste fiscal y enviar un mensaje a la oposición: pidió “a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas” y apoye el proyecto de Ley Bases para enfrentar la emergencia. Además advirtió que sin esta ley el país podría afrontar “una crisis de proporciones bíblicas”.
Se espera que la actividad oficial se reactive en los primeros días del año. En lo económico, el Gobierno enfrenta un vencimiento de deuda el 9 de enero por USD 4.200 millones. El ministro de Economía, Luis Caputo, debe definir cómo cubrir la diferencia que aún queda para el pago, que debe realizarse pocas horas antes del vencimiento tanto en Argentina como en el exterior.
















