
“El quiebre es total y no tiene vuelta atrás”, dijo esta mañana la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, y parece ser cierto. Es que después que los concejales, incluidos los del PJ, modificaran el presupuesto enviado por el Ejecutivo y aumentaran los recursos para el Legislativo, en la mañana de hoy rechazaron por unanimidad un proyecto de la jefa comunal que buscaba volver a cobrar la tasa inmobiliaria.
La intención de la intendenta era reactivar el cobro de ese impuesto, que cobran todos los municipios, y que en Chimbas quedó sin efecto en la gestión de José “Pepe”Camacho, entre 1999 y 2003.
Hoy, todos los concejales decidieron oponerse a reinstalar este impuesto que estaba contemplado en el proyecto de la ordenanza tributaria anual que envió Rodríguez al cuerpo deliberativo.
Griselda Chávez, de La Libertad Avanza, tildó de “regresiva” la iniciativa y afirmó que afecta a los vecinos que “menos tienen”. Por su parte, Noelia Tortarolo indicó la falta de diálogo con el Ejecutivo. “Entro la tributaria a última hora, no se nos informó y nosotros pedíamos trabajar en conjunto”, dijo cuando tomó la palabra.
El orreguista Eduardo Nuñez afirmó que es “necesario” el cobro y “que no perjudica a los vecinos, sino que viene a dar recursos, a dar obras y mejoras”. Sin embargo, argumentó su negativa fundada en que hay que planificar su “aplicación en el tiempo”.
“No hubo información, no es el momento de llegar a la gente con un impuesto, en esta situación económica y a esta altura del año”, sumó el Luciano Cano.
El presidente del Concejo, Ariel Rivero manifestó que no es oportuno por tratarse de un departamento “vulnerable”.
















