La jefa comunal deberá presentarse ante el Concejo Deliberante como límite a los 15 días del pedido de interpelación. Sis ejecuta la deuda, podría dejar al departamento sin alumbrado público

El pedido de interpelación se aprobó por mayoría y la intendente de Caucete de Caucete, Romina Rosas, se tendrá que presentar ante el Concejo Deliberante. El concejal Emanuel Castro Lazo afirmó que según establece la Carta Orgánica Municipal, la jefa comunal tiene que compadecer ante el cuerpo deliberativo 15 días, de acuerdo a lo que interpreta de la Carta Orgánica Municipal. Por esto correspondería que se presente el próximo 5 de junio. De todos modos, el concejal Emanuel Castro Lazo, informó a este medio que “en esta sesión se definirá la fecha precisa para que se presente para que no haya ningún tipo de interpretación si corresponde o no”.
De acuerdo a lo que transcendió, la intendente Romina Rosas se presentaría al pedido del Concejo Deliberante, pues considera que esto se debe a cuestiones políticas. De hecho, el presidente del Concejo cuestionó la interpelación porque entiende que responde a cuestiones políticas y no de gestión municipal.
Lo cierto es que la deuda que tiene la comuna con la distribuidora de energía caucetera es varias veces millonarias y desde el gobierno de Caucete, se cuestiona la facturación de la empresa eléctrica, por lo que afirma que la deuda es menor.
Lo cierto es que la jefa comunal al momento de dar explicaciones tendrá que explicar, cómo se generó la deuda, monto (facturado) de deuda generada hasta el último mes consumido, informe de la auditoría, quien la realiza, sus costos y demás detalles necesarios que los ediles consideren oportunos.
A su vez, deberá aportar toda la documentación presentada al EPRE Y DECSA donde se hacen los cuestionamientos correspondientes.
Vale marcar que otro funcionario que puede aportar esta información es el secretario de Hacienda, Ariel Farrán.