El día de la fecha, siendo las 10:30 horas, personal policial se encontraban realizando recorridas de prevención y seguridad por calle San Isidro, a 1 kilómetro al norte de calle Laprida, departamento San Martín.

Al llegar al lugar, observaron a una persona de sexo masculino en el medio de la calzada. Durante la entrevista, el ciudadano de apellido López manifestó que estaría esperando a un hombre apodado “TAZA” con intenciones de agredirlo con un cuchillo (arma blanca). López describió que “TAZA” vestiría una campera azul y una cuellera amarilla, y que viviría en el Barrio Independencia.
Luego, realizaron recorridas en el Barrio Independencia para localizar al masculino apodado “TAZA” y evitar un mal mayor. En calle Pocito, observaron a una persona con las características mencionadas, quien se mostró nervioso y se ofuscó al arribo del personal policial.
Al intentar evitar ser entrevistado, el masculino realizó un movimiento brusco y se le cayó de entre la ropa un cuchillo tipo carnicero de aproximadamente 50 centímetros de largo con cabo blanco, marca Tramontina. Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de “TAZA”. Durante el palpado de emergencia, se encontró en la cintura del individuo, debajo del pantalón y cubierto por la campera, una tijera de metal con mango negro.
Ambos individuos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 19º a los fines legales correspondientes.