Este jueves, el cielo nublado y una brisa pusieron un manto piadoso a días de calor y fuertes tormentas.

El ingreso de un frente frío a San Juan trajo alivio a la provincia, luego de días de calor y de las tormentas que causaron varias complicaciones. El fenómeno tendrá incidencia por algunas jornadas, de acuerdo a lo que explicó el climatólogo Germán Poblete.
El roce de un frente frío que si bien hará notar un remanente de humedad en el ambiente, no tendría la suficiente contundencia para generar lluvias intensas en estos días. Ahora bien, sí habrá presencia de nubosidad sobre todo en las noches y lo que dará mayor alivio, es una brisa o leve viento Sur. Esto va a generar condiciones más frescas, algo que se agradece en pleno verano sanjuanino.
Expresó que este frente, “tendrá impacto en las temperaturas máximas, con lo que podemos alcanzar los 29º a 30º, no más de eso. En tanto, para la tarde de este jueves, es posible que se intensifique el viento Sur y sea ideal para disfrutar. Eso se mantendrá este viernes, con las mismas condiciones y nubosidad en aumento”.
Tras el alivio, vuelve el verano a San Juan
Poblete resaltó que San Juan recibió el roce del frente frío y “el fresquito” como tal dirá adiós para el sábado 7. “Aunque la nubosidad persistirá y contendrá la temperatura, se alcanzarán los 34º”, señaló.
Ese será el último día del recreo del verano intenso, ya que el domingo estará ideal para pileta. “Quedará una nubosidad dispersa y el viento cambiará al Noreste, ayudando a que la temperatura máxima escale a 36º o 37º para ese día. No habrá para ese día y los anteriores, probabilidades concretas de intensas lluvias”.














