La subasta de la BMW R 18 permitirá a la ONG Missio Austria apoyar programas educativos y humanitarios para niños en Madagascar.

Un grupo de motociclistas del club cristiano Jesus Bikers llegó este miércoles a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para entregar al Papa León XIV una motocicleta BMW R 18 blanca personalizada. La visita formó parte de su peregrinación por el Jubileo de la Esperanza, tras recorrer tres días desde Schaafheim, Alemania, hasta Roma.Durante la audiencia general, el Pontífice recibió la moto, se subió brevemente al asiento, la bendijo y la firmó ante los aplausos de los motociclistas.
Propósito benéfico de la motocicleta
La motocicleta papal no permanecerá en el Vaticano, sino que será subastada el próximo 18 de octubre en Múnich. Los fondos recaudados se destinarán a Missio Austria, que los utilizará para ayudar a niños explotados en minas de mica en Madagascar.
“El propósito de la peregrinación no era solo diversión y ver al Papa, sino también ayudar a los más pobres entre los pobres”, explicó el P. Karl Wallner, director de Missio Austria, a EWTN News.

Esta acción refleja la combinación de devoción, solidaridad y creatividad del colectivo motero cristiano.El evento fue considerado uno de los momentos más originales del Jubileo de la Esperanza en Roma 2025.
Además, refuerza la visibilidad de la comunidad motera internacional como un colectivo diverso, comprometido y plenamente integrado en la sociedad.
Fuente: INFOBAE