El supuesto abusador quedó alojado en el Penal de Chimbas este viernes después de que le dictaran prisión preventiva por seis meses.

Este viernes y después de permanecer prófugo durante varios días, se entregó M.V acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija, una nena de 6 años. El sujeto se entregó después de que familiares de la víctima provocaran incidentes en la casa paterna del presunto abusador. Este viernes el juez de Garantías Sergio López Martí le dictó prisión preventiva por 6 meses a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza la investigación encabezada por el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias.
El hombre estaba prófugo desde el fin de semana luego de ser denunciado por abusar sexualmente de su hija. La denuncia había sido radicada por la madre de la víctima en la UFI ANIVI, luego de que la pequeña le contara lo ocurrido. Según el testimonio de la madre, la niña apenas regresó del cumpleaños al que asistió con su papá, le contó lo sucedido. El fiscal Raúl Iglesias tomó intervención inmediata y activó el protocolo de búsqueda aunque la situación escaló en la noche del jueves, cuando familiares de la menor y un grupo de vecinos se concentraron frente a la casa del padre del sospechoso rompiendo vidrios, arrojando piedras y golpeando la vivienda con la intención de ingresar. Debió intervenir la Policía para evitar que los incidentes sean mayores.
A raíz de lo sucedido, en la madrugada del viernes M.V. se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y quedó a disposición de la Justicia, que ya había librado una orden de detención en su contra. Ahora los investigadores se meterán de lleno en la causa.