

Cerca de 500 mujeres se realizaron el estudio y se otorgaron más de 500 turnos para la realización de la mamografía durante las próximas semanas
Este viernes 12, más de 800 mujeres de distintos puntos de la provincia se hicieron presentes para acceder a los estudios de mamografía, superando las expectativas y demostrando la necesidad de que la salud esté más cerca de la gente.
De esas 800, alrededor de 500 pudieron realizarse el estudio.
Asimismo, otras 500 obtuvieron turnos para acceder durante estás semanas al estudio.
El evento tuvo como objetivo la realización de esta práctica médica por parte de mujeres mayores de 40 años que por motivos laborales, familiares u otras restricciones, no pudieron realizarlo durante el año.
La actividad contó con la participación de equipos especializados en diversos centros de Salud y hospitales, unas 40 personas entre administrativos, admisionistas, médicos, trabajadores sociales, especialistas en diagnóstico por imágenes, seguridad, limpieza, entre otros.

Los centros de Salud y Hospitales que realizaron el estudio fueron:
Hospital Dr. Guillermo Rawson
Hospital Dr. César Aguilar de Caucete
Hospital Dr. Marcial Quiroga
Hospital General Dra. Julieta Lanteri
Hospital San Roque de Jáchal
Hospital 25 de mayo
Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito
Unidades Sanitarias Móviles dispuestas en el Barrio Municipal de Pocito.
Además desde el Departamento de Calingasta también vino una movilidad con 35 mujeres de la Localidad de Barreal, Tamberias y Calingasta que se realizaron las Mamografías en el Hospital Dra. Julieta Lanteri
La noche de las mamografías fue una estrategia más de poder llegar a la comunidad con el objetivo de realizar el diagnóstico y el tratamiento oportuno y demostró el interés de la población femenina de controlar su salud.

















