Las autoridades que se encargan de la investigación informaron cómo avanzan las pesquisas para determinar las causas del incidente, donde fallecieron dos niñas, una de ellas, la nieta de Cris Morena.

Según consignaron medios locales, el grupo de navegantes que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños, con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, entre ellos la pequeña Mila, y una mujer identificada como consejera del campamento.En ese sentido, el oficial comentó que hay dos niñas en estado crítico que están internadas en el Jackson Memorial Hospital y esperan su evolución.
“El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo“, añadió el oficial, que también remarcó que ”la velocidad es un factor” que tienen en cuenta en las pesquisas.

Enzo Piffaretti, de 9 años, dijo que observó la escena desde la orilla, y precisó que el accidente ocurrió durante la primera semana de un campamento de navegación.
“Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote”, dijo Enzo. “Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital”, completó el niño.
