
Tras la sanción a Estudiantes, Valentina Martín, salió a respaldar a la Brujita. En la AFA creen que terminarán acordando con Estudiantes y quedarán sin efecto las sanciones
La esposa de Juan Sebastián Verón publicó durísimos mensajes contra Claudio Tapia y Lionel Messi tras la sanción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra Estudiantes de La Plata.
Valentina Martín respaldó a Verón y cargó contra Messi. “Doy fe que (Verón) la pelea para que todo sea un poco mejor y que es más argentino que el sorete que ganó el mundial y que vive en Miami”, dijo en referencia a Messi sin nombrarlo. También destacó que es “amigo del gordo”, en clara referencia a Tapia. “Fuera mafiosos del fútbol argentino”, cerró.
Tras la represalia de Tapia contra Verón y los jugadores de Estudiantes de La Plata, fuentes de la AFA creen que la sanción al presidente del club no tendrá un impacto entre los hinchas toda vez que no impacta directamente en el torneo que está disputando el Pincha.
La sanción a los jugadores que hicieron el pasillo de espaldas tendrá efecto a partir de 2026 y desde la AFA entienden que al final de este torneo -cuando baje la espuma de la crisis que generó el sorpresivo torneo que se le otorgó a Rosario Central- se terminará decretando una amnistía que le quitaría las dos fechas de suspensión a los jugadores.
Doy fe que (Verón) la pelea para que todo sea un poco mejor y que es más argentino que el sorete que ganó el mundial y que vive en Miami. Amigo del gordo.
Voceros del club de La Plata mantuvieron silencio tras el fallo de Tapia. Según trascendió la Comisión Directiva del club se reunió de urgencia para analizar la represalia de la AFA.
En un inédito fallo, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció una sanción para los once titulares que participaron del partido por los octavos de final del Torneo Clausura fueron suspendidos por dos partidos, con la aclaración que deberán cumplirla en el “próximo torneo oficial en el que el club intervenga con su plantel profesional”.
La AFA escala la guerra con Verón y lo suspende por seis meses como presidente de Estudiantes
En ese partido, los jugadores debían hacer el clásico pasillo en reconocimiento a Rosario Central, que apenas unos días antes había resultado campeón por una decisión sorpresiva de la AFA. Como rechazo a esa decisión, los jugadores de Estudiantes dieron la espalda a los de Central.
El motivo de la sanción fue por “incitación a la violencia del público local”. Estudiantes fue el único club que, públicamente, expresó su malestar con la decisión de la AFA de designar a dedo como campeón a Rosario Central.
En tanto, Verón fue suspendido por seis meses “para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario”. Esto supone que el presidente del club no podrá representar a Estudiantes ante los órganos de la AFA, como el Comité Ejecutivo o la Asamblea, ni tampoco firmar documentos o petitorios en su calidad de máxima autoridad del club. A la vez, se le impide permanecer en las áreas de los estadios reservadas para directivos o integrantes de las delegaciones oficiales.















