Se trata de Matías Orihuela, quien el lunes protagonizó un violento episodio con policías de la vecina provincia durante un control de tránsito a la altura de Potrerillos.

continuará detenido en Mendoza, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal de la vecina provincia, tras el incidente protagonizado este lunes en un control de tránsito, a la altura de Potrerillos. De acuerdo a lo informado por el medio ‘El sol’, de Mendoza, al futbolista que llegó al verdinegro hace apenas una semana, se le imputaron los delitos de ‘amenazas y resistencia a la autoridad’.
El incidente ocurrió pasadas las 10 de la mañana en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1107, en la zona de Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo. Según consta en el informe oficial, efectivos policiales detuvieron una camioneta de color negro luego de que su conductor cruzara una doble línea amarilla, lo que implica una infracción a las normas de tránsito.
Al ser interceptado y requerido para presentar la documentación del vehículo, el conductor —posteriormente identificado como Orihuela— descendió del rodado en actitud agresiva. En ese contexto, el Oficial Ayudante Cañizares se aproximó para intentar calmar la situación y explicar el procedimiento, momento en el que el detenido abrió violentamente la puerta del vehículo, golpeando al uniformado. Acto seguido, el jugador agredió físicamente al efectivo, según publica Diario Mendoza.
