La Policía de San Juan concretó un importante golpe al narcotráfico tras más de 10 meses de investigación criminal coordinada, que permitió desarticular una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos del Gran San Juan.

El operativo se desarrolló durante la madrugada del jueves 4 de diciembre y fue dirigido por la Justicia Federal, en el marco de una causa compleja.
El procedimiento incluyó 18 allanamientos simultáneos en barrios de Santa Lucía, Chimbas y Rawson, con la participación de la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina, además del apoyo de unidades especiales y canes detectores de narcóticos.
Como resultado, se logró la detención de 16 personas y el secuestro de aproximadamente seis kilogramos de cocaína, más de 13 millones de pesos, vehículos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En el marco de la investigación, también se detectaron vínculos con personas privadas de la libertad, lo que derivó en allanamientos dentro del ámbito penitenciario, realizados con la colaboración del Servicio Penitenciario Provincial. Esta acción permitió el secuestro de estupefacientes y dispositivos de comunicación, reforzando la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las distintas áreas del Estado para prevenir y combatir el narcotráfico.















