Los animales fueron hallados sin agua, comida ni ventilación durante un procedimiento en el control fitosanitario. El rescate fue posible gracias a sus ladridos.

Un operativo de rutina en el control fitosanitario de Caucete terminó con el rescate de tres perros galgos que eran transportados de manera ilegal y en condiciones inhumanas dentro del baúl de un auto. El hecho ocurrió cuando personal de la Unidad Rural N.º 1 detectó los ladridos provenientes del vehículo y decidió inspeccionarlo.
El automóvil, un Fiat Regatta, era conducido por Braian Ezequiel Vega, quien viajaba acompañado por Braian Alejandro Díaz y Gonzalo Daniel Castro. Ninguno pudo justificar el traslado de los animales ni presentar documentación pertinente.
Al abrir el baúl, los efectivos encontraron a los tres animales encerrados sin bozales, caniles ni ningún tipo de protección. Tampoco contaban con agua, alimento ni ventilación adecuada, y el espacio reducido agravaba aún más la situación de los mismos.
Ante la evidente infracción al artículo 6° de la Ley 2005-L de protección animal, los tres sujetos fueron trasladados junto a los perros a la sede policial. El caso quedó en manos del Juzgado de Paz de Caucete, que determinará las sanciones correspondientes.