El damnificado se dio cuenta que le faltaba el plástico en un cajero automático y luego al realizar la denuncia correspondiente, cayó en un engaño.
Un hombre de Concepción fue víctima de una estafa telefónica tras extraviar su tarjeta de débito y comunicarse, sin saberlo, con un número fraudulento. Como consecuencia, perdió la totalidad del dinero que tenía en su cuenta: 3.800.000 pesos.

El hecho fue denunciado el domingo pasado en la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía. Según fuentes policiales, la víctima, un hombre de apellido Ávila, relató que todo ocurrió durante la madrugada de ese mismo día.
De acuerdo al testimonio que brindó, Ávila había compartido un asado con amigos durante la noche del sábado. Ya en las primeras horas del domingo, alrededor de las 6, se dirigió a un cajero automático con la intención de extraer efectivo. Fue en ese momento que advirtió la ausencia de su tarjeta débito.
Alarmado por la situación, decidió buscar en internet un número para realizar la denuncia correspondiente. Al comunicarse con el contacto que encontró en la web, fue atendido por una persona que se presentó como representante de la entidad.
Durante la llamada, el supuesto operador le solicitó información personal y los datos de acceso a su cuenta. Luego le envió un código y le indicó que debía transferir todo el saldo disponible a una cuenta con alias, bajo el pretexto de que así se protegerían sus fondos mientras se resolvía el inconveniente.

Convencido de que se trataba de un procedimiento legítimo, el hombre siguió todas las instrucciones. Minutos después de realizar la transferencia por 3.800.000 pesos, la comunicación se interrumpió.
Cuando intentó volver a llamar, notó que el número ya no estaba disponible.Fue entonces cuando comprendió que había sido víctima de una estafa. Posteriormente, realizó la denuncia y ahora la UFI Delitos Informáticos y Estafas interviene en el caso.