Se inmunizó el 70% de la población objetivo y la campaña se extenderá hasta octubre.

Cerró a nivel nacional la campaña de vacunación contra el virus sincitial respiratorio, destinada a embarazadas con 32 a 36 semana de gestación. Y, en San Juan, los números cumplieron con las expectativas oficiales. Fernanda Paredes, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, dijo que en la provincia hasta el momento se vacunó el 70% de la población objetivo. Además, agregó que este porcentaje aumentará porque se decidió extender la campaña hasta el próximo 30 de octubre. La funcionaria destacó la importancia de aplicarse esta vacuna que protege a los recién nacidos y lactantes hasta el año de vida contra infecciones respiratorias agudas como la bronquiolitis y la neumonía.
Según los datos que maneja el Programa de Inmunizaciones, este año se vacunó contra el virus sincitial el 70% de la población objetivo, estimada en unas 5.200 embarazadas con 32 a 36 semanas de gestación, según dijo Fernanda Paredes. Es decir que este año la inmunización alcanzó a unas 3.640 mujeres gestantes. ‘La verdad que cumplimos las expectativas de mantener este porcentaje similar al registrado el año pasado cuando se lanzó por primera vez la campaña de vacunación contra el virus . El porcentaje de inmunización de esta campaña es similar al registrado en el 2024, pero la cantidad de mujeres inmunizadas es bastante superior’, sostuvo la especialista.
que estos buenos resultados se deben a la intensiva campaña publicitaria que realizó el Gobierno de la provincia en la vía publica y a la puesta en marcha del vacunatorio móvil que recorre el Gran San Juan y la periferia para llegar con las vacunas a la mayor cantidad de población posible. Y que ambas cuestiones seguirán haciendo sus aportes para que este año crezca aún más el porcentaje de embarazadas vacunadas contra el virus . ‘La campaña de vacunación cerró el domingo, pero se decidió extenderla hasta el próximo 30 de octubre para llegar a más gestantes y, en consecuencia, proteger a más bebés’, dijo Paredes.