Fuentes municipales confirmaron que será debatido en el recinto. Esperan que sea aprobado para dar un paso en la solución al conflicto por la habilitación de los puestos. Quedaría pendiente, resolver la reubicación de los pancheros.
Tras un mes del conflicto desatado por el desalojo de los carros pancheros, el Concejo Deliberante de la Capital tratará este jueves el proyecto de ordenanza que regulará a carros gastronómicos fijos y también itinerantes. Esperan que sea aprobado para avanzar en la solución al conflicto.

La información fue confirmada a 0264 Noticias por fuentes municipales. Desde el oficialismo quieren que sea aprobada lo antes posible para darle una solución a las familias que viven de la actividad. De esta manera, se daría un paso importante para resolver la situación de los propietarios de los puestos, aunque quedaría pendiente la determinación de la reubicación de los mismos.
El proyecto establece los parámetros sobre los que deberán trabajar los puestos gastronómicos, no solo pancheros, e incluirá a aquellos fijos como itinerantes. “Tendrán que asegurar que no se vea perjudicado el tránsito de las veredas, en las calles el tránsito vehicular, y que se asegure la disposición de los residuos.
Entonces ahí tiene que ser un lugar que esté acondicionado para esa situación”, declaró Mariano Domínguez, concejal que tiene a cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Legislativo y Constitucionales.

En tanto, los móviles deberán contar con la habilitación técnica correspondiente que les permita participar en eventos o trasladarse en diferentes sitios autorizados.
Si el municipio logra obtener la aprobación de la normativa, estaría sumando un paso para dar solución a una problemática que estalló en marzo. No obstante, Domínguez aclaró que la ordenanza no regula las zonas donde se desarrollará la actividad comercial de los carros y, por lo tanto, eso quedará bajo criterio del Ejecutivo municipal.