Una mujer de 77 años, vecina de Rivadavia, cayó en la trampa de falsos promotores de un supermercado. Le hicieron creer que accedía a beneficios exclusivos, pero en realidad le vaciaron sus ahorros.
Una nueva estafa telefónica dejó a una abuela sanjuanina sin los ahorros de su vida. La engañaron con supuestos descuentos de una reconocida cadena de supermercados. Le sacaron dos millones de pesos que desaparecieron de su cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Este martes 9 de septiembre, alrededor de las 14, cuando la mujer, de apellido Zárate y 77 años, recibió un llamado desde un número desconocido. Al otro lado de la línea, un hombre se presentó como representante del supermercado Vea y le ofreció la posibilidad de acceder a una tarjeta de ahorro con promociones exclusivas.
La maniobra consistió en hacerle abrir su cuenta de home banking del Banco Nación mientras mantenían la conversación. Con excusas sobre validaciones y accesos, los estafadores lograron manipular el dispositivo de la víctima e ingresar en sus cuentas. En pocos minutos realizaron dos transferencias, cada una por $999.000, sumando un total de $1.998.000 que desaparecieron del alcance de la mujer.

Recién cuando terminó la llamada y revisó sus movimientos bancarios, Zárate comprendió que había sido víctima de una estafa. Inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría 23ra de Rivadavia, desde donde se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.