La imputada presta servicios en el hospital de Caucete. Uso el plástico para pagar viajes en Ube y comprar perfumes, entre otros gastos.

Una enfermera del Hospital de Caucete quedó formalmente imputada en una causa que la investiga por estafa a una compañera de trabajo. El Ministerio Público Fiscal oralizó la imputación contra la trabajadora por el uso indebido de la tarjeta de crédito de su colega, alcanzando un perjuicio económico que superó los $660.000 según confirmaron fuentes judiciales.
La maniobra frauduluenta se remonta a los primeros días de octubre, momento en que María Daniela Cataldo obtuvo acceso no autorizado a la tarjeta de crédito de su compañera, mientras ambas cumplían funciones en el nosocomio. La enfermera investigada aprovechó esa situación para efectuar una serie de gastos que incluyeron la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas, perfumes y varios viajes en Ubes.
Fue la propia damnificada quien descubrió que era víctima de una estafa, cuando constató en su resumen de cuenta transacciones no reconocidas. Inmediatamente, radicó la denuncia pertinente ante la UFI Delitos Informáticos y Estafas, desencadenando así una investigación exhaustiva a cargo del fiscal Eduardo Gallastegui, quien logró reconstruir la secuencia delictiva.
Durante la audiencia, la enfermera Cataldo quedó impiutada, aunque finalmente su defensa y Fiscalía llegaron a un acuerdo para acceder el beneficio de la probation. Entre las condiciones impuestas, la acusada deberá cumplir con 40 horas de tareas comunitarias no remuneradas, las cuales deberán ser prestadas en la Municipalidad de Santa Lucía, departamento de la cual es oriunda.
















