Tras los idas y vueltas que generó la publicación del medio norteamericano Axios, el gobierno de Donald Trump confirmó que continúa adelante con el proceso para que los argentinos puedan viajar sin visa a Estados Unidos.
Así lo ratificó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, a cargo de Kristi Noem, a través de un breve mensaje en X donde criticó duramente la publicación de Axios.

“Lo que resulta realmente ‘vergonzoso’ es que a Axios se lo considere periodismo. Como les informamos, no hubo ningún documento nuevo ni adicional relacionado con el programa de exención de visas pendiente de firma con Argentina”, detalló el Homeland Security junto a una captura de la publicación.
La versión del medio estadounidense aseguraba que la comitiva argentina, liderada por el director de ARCA, Juan Pazo, se había enterado de la cancelación del encuentro cuando estaba en viaje. Todo esto fue desmentido.Todas las especulaciones salieron a la luz luego de la filtración de los audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y a la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, que sí tuvieron una fuerte repercusión en distintas partes del mundo.
El gobierno argentino y la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires habían anunciado 28 de julio en conjunto la puesta en marcha del procedimiento para que la Argentina volviera al Programa de Exención de Visas.


El anuncio se había dado luego de una reunión en la que participaron la secretaria de Seguridad, Kristi Noem, y autoridades del gobierno de Javier Milei.Tal como informaron distintas fuentes en Washington, el proceso de aplicación del llamado waiver lleva tiempo y se producirá de inmediato: Estados Unidos debe asegurar estándares de seguridad y migratorios antes de dar el aval final.