El gobernador de San Juan lamentó el deceso del Santo Padre y dejó un mensaje en sus redes sociales.
El mundo amaneció conmovido por la triste noticia del fallecimiento del papa Francisco, la cual se dio a conocer en la madrugada de este lunes. A las múltiples repercusiones a nivel mundial, entre las que se destaca el del presidente Javier Milei, ahora, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se sumó a los mensajes de despedida al sumo pontífice.

El mandatario compartió una publicación en sus redes sociales en la que recordó al Papa y elogió el mensaje pacifista y conciliador que caracterizó a Bergoglio en su pontificado.
“Hoy el mundo entero siente un profundo dolor por la partida de nuestro querido Papa Francisco, un hombre de fe que, con humildad y empatía, supo tocar el corazón de millones con su mensaje de esperanza y amor. Siempre tuvo la palabra justa para quienes más lo necesitaban y trabajó incansablemente por la paz y el diálogo, sin importar las diferencias. Su ejemplo de liderazgo con valores, de servicio desinteresado y de compromiso con los demás seguirá siendo una inspiración para mí, y estoy seguro de que guiará a las nuevas generaciones.
¡Gracias Francisco!”
