El Ejecutivo provincial decidió no renovar el contrato con la anterior empresa a cargo y pasar estas labores a la Agenda Calidad San Juan, manteniendo los puestos de los empleados

El Gobierno provincial decidió no renovar el contrato vigente con la empresa que administraba las barreras fitozoosanitarias y la gestión de los controles pasará a manos de la Agencia Calidad San Juan.
En este sentido, señalaron que la Agencia Calidad San Juan ya venía trabajando con programas fitosanitarios como acciones de prevención contra la lobesia botrana y tiene a su cargo las barreras fitozoosanitarias de Calingasta y Barreal.
Respecto al personal que se desempeñaba, las autoridades remarcaron que la empresa privada que estaba a cargo deberá asumir las obligaciones laborales correspondientes. Desde el Gobierno prometen instruir a la Agencia Calidad San Juan para que los empleados que se venían desempeñando mantengan su continuidad.
Por último, indicaron que la medida adoptada forma parte de un plan de reestructuración del Plan Fitozoosanitario que busca, además, eficientizar los costos a efectos de asegurar su financiamiento que actualmente se asume exclusivamente con recursos provinciales
