El ente regulador adoptó la medida a raíz de distintas situaciones detectadas en las que los usuarios afectados por cortes en esas fechas se veían imposibilitados de regularizar su deuda y solicitar la restitución del suministro.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dispuso que las distribuidoras de energía Naturgy San Juan S.A. y D.E.C.S.A. no podrán suspender el servicio por falta de pago los días viernes ni en vísperas de feriado.
La medida surge a raíz de distintas situaciones detectadas en las que los usuarios afectados por cortes en esas fechas se veían imposibilitados de regularizar su deuda y solicitar la restitución del suministro, quedando sin energía durante todo el fin de semana o feriado.
Se ha tomado conocimiento de situaciones en las que, al realizar suspensiones por mora en el pago de las facturas, en días viernes o vísperas de feriado, las personas usuarias afectadas tenían dificultades de regularizar su deuda y solicitar la restitución del servicio, con riesgo de que el suministro se rehabilitara solo después del fin de semana o feriado”, expresaron en un comunicado.
Desde el organismo explicaron que esta situación resulta especialmente crítica en los departamentos alejados, donde la limitada cobertura de servicios de telefonía e internet dificulta aún más el uso de los canales de pago o la comunicación con las empresas, impidiendo resolver la situación durante días no hábiles.
Además, el EPRE recordó a los usuarios la importancia de conocer sus derechos para poder ejercerlos adecuadamente. Asimismo, reiteró que están disponibles los canales de atención para realizar consultas o reclamos.
Vías de contacto con el EPRE:
WhatsApp: 264-5677184
Correo electrónico: reclamos@epresanjuan.gob.ar
Línea gratuita: 0800-333-6666
Guardias para consultas o reclamos las 24 horas:
Naturgy San Juan S.A.: 0800-666-3637 / 4290333
D.E.C.S.A.: 4255832 / 4255831 / 4961784















