Los Carrizos – Altamirano siempre estuvieron ligados a diferentes partidos políticos y se movían como el girasol siempre mirando el Sol.

El departamento se revoluciono con este tipo de noticias, donde la justicia es quien emite la información sobre lo acontecido, pero hay diferente formas de juzgar y castigar.
El castigo social es el mas duro y áspero y mas aun si es basado en hechos delictivos, como querer evadir a la justicia con intentos infantiles de querer hacer pasar un robo que jamás existió, como en este caso, pero repetimos, en varias ocasiones siempre será la divina justicia quien dictamine que modalidad tendrán de pagar los hechos que producen daños a la sociedad.
Los Carrizo como Altamirano, siempre tuvieron vinculación con diferentes partidos políticos y esto no es una novedad, ni una ofensa, porque este accionar en el departamento es un normal, muchos pasan de un partido a otro como si nada, no es un accionar malo, es mas es algo aceptable y premiado.
Sobre los acusados de este hecho, sin ir mas lejos Omar Carrizo el principal acusado, perteneció al PJ pero también fue parte de la gestión del Doctor Gustavo Núñez de juntos x el cambio y trabajo muy arduamente para que este ex intendente lograra la segunda relección que obtuvo en el departamento.
El segundo acusado el hijo de Omar Carrizo, quien tiene por nombre Iván Carrizo, fue presidente de la juventud de Juntos por el Cambio, este movilizo muchos jóvenes y logro las expectativas de hacer ganar al Doctor Núñez quien logro ganar dos elecciones, esto no solo fue por Omar y en conjunto con su Hijo Iván, también fue aporte de su madre Susana Altamirano, quien asume como asesora del Intendente Núñez durante los 8 años que gobernó en el departamento, Ella venia de ser concejal por el PJ pero tuvo problemas por el mal manejo con tarjetas sociales y esto llevo a que en ese momento el ex intendente Walberto Allende tomara distancia de las acciones de Altamirano.
Al finalizar la gestión de concejal el ex gobernador José Luis Gioja, la contiene brindándole una asesoría por durante muchos años, es por esto que decimos que siempre tuvieron vinculación con el gobierno de turno que este.
De la nada pierden relación con el doctor Núñez, porque preveían que se venia el final de este como político y desembarcan otra ves en el PJ acá son recibidos con bombos y platillos, al punto que al joven Iván Carrizo obtiene la posibilidad de bajar al departamento el movimiento Evita, fue muy bien recomendado ante las autoridades provinciales y es ahí donde le brindan el ok y así baja el movimiento al departamento y esto produce que comienza a obtener planes sociales, Potenciar trabajo y otros planes mas, lo cual llega a manipular cerca de 200 planes, pero para no perder la costumbre acá también cometen errores, porque comienzan a pedirle a cada beneficiario una coima para mantener el plan y acá aparece otra ves el Diario NYA que recibía la denuncias de cientos de vecinos molestos por este accionar que tomaba Omar y su hijo Iván, que los envolvían los aprietes con los beneficiarios de planes, cada una de estas personas debían postear en redes sociales que Iván debería ser candidato a intendente y lo idolatraban porque era algo que debían hacer para poder mantener un plan.
El movimiento Evita los ayudaba con mercaderías para los mas necesitados, pero también utilizaban estas herramientas directamente para hacer política, dentro de los planes y repartidas de mercaderías las listas estaban inundadas de apellidos Carrizos y Altamirano y amistades cercanas al clan.
Todos sabían que siempre oscilaban lo mas dudoso y lo mas temeroso de sus acciones y así mismo Fue bendecido y termino en segundo termino de la lista de candidatos a concejales del PJ oficial de 9 de Julio esto si en realidad desconcertó y mucho, porque ni los propios peronistas entendían como llego Iván a ocupar ese lugar por el solo hecho de manejar planes.

Así fue que esa lista solo ingreso una mujer de concejal, que si es peronista y no es digno que sea nombrada en este tipo de notas.
Pero los acomodos y premios seguían, porque esa lista obtuvo por la ley SIPAD obtener y quedarse con el gobierno, así es que Iván termina trabajando y obtiene ser coordinador del CIC de villa cabecera funcionario de primera línea, quien a los meses pierde este trabajo porque no se presentaba a trabajar.
Su tío Javier Carrizo también termina obteniendo un premio y ocupo el cargo de Cultura, pero también duro poco tiempo, porque no se supo relacionar con los demás y le pidieron la renuncia al cargo, pero mucho no le intereso, porque también es docente y llego a tener 2 sueldos, uno pagado por gobierno provincial y otro pagado por el pueblo de 9 de julio.
La niña Avendaño que aparece como parte de estas estafas, es otra victima de las artimañas políticas de los carrizos, porque el pueblo sabe y conoce que los Avendaño provienen de familias de trabajo y esta niña es una victima mas como muchos que fueron perjudicados en 9 de Julio.
En días quedaran libres y seguro también querrán que eliminemos este informe, porque en 9 de julio cuando se sienten perjudicados por algunos hechos, tienden a llamar y apretar para que borren lo expuesto y se diga todo lo contrario que son muy buenos y que todo fue una gran mentiras.
“Afiliados al partido justicialista de 9 de julio de forma independiente solicitaron la renuncia y expulsión de todos los carrizos y Altamirano del PJ departamental y será pedido en la próxima reunión de junta.“
La plata desaparecida es $27.800.000.00 (Veintisiete millones ochocientos mil, pesos)
Lo encontrado por allanamiento es $4.000.000
