
La tranquilidad de la noche se vio interrumpida por dos movimientos sísmicos que se registraron con menos de media hora de diferencia y tuvieron como epicentro el departamento Ullum.El primero ocurrió a las 23.59 del miércoles, justo en el límite entre una jornada y otra. De acuerdo con los datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), alcanzó una magnitud de 3,5 y se produjo a una profundidad de 106 kilómetros.
El epicentro fue ubicado a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad, 36 kilómetros al sur de Talacasto y 40 kilómetros al noroeste de Caucete.Ya en la madrugada del jueves, a las 00.28, se registró el segundo temblor.
En este caso, la magnitud fue de 3,1 y la profundidad considerablemente menor: 24 kilómetros. También tuvo epicentro en Ullum, a 30 kilómetros al sudoeste de Talacasto, 35 kilómetros al noroeste de la ciudad y 57 kilómetros al este de Calingasta.Ambos eventos se encuadran dentro de rangos moderados y, hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Como es habitual en la provincia, los movimientos fueron percibidos levemente por algunos vecinos, especialmente aquellos que se encontraban en reposo al momento de los sismos.El registro vuelve a poner en evidencia la permanente actividad sísmica de la región, una característica geológica que forma parte de la vida cotidiana y que mantiene en alerta constante a los organismos especializados.















