El ataque ocurrió el sábado pasado. Luego de analizar cámaras de seguridad y rastrear el celular robado, la policía logró dar con el presunto agresor en Médano de Oro.
Luego de varios días de investigación, se logró detener al principal sospechoso de haber violado a una mujer en un callejón de Pocito. El hecho ocurrió el sábado pasado, minutos antes de las 8 de la mañana, entre calles 13 y 14, cuando la víctima fue abordada por un hombre que la agredió sexualmente y luego le robó el celular y la bicicleta en la que se trasladaba.

Según confirmó el fiscal del caso a , este martes se realizaron dos allanamientos en Médano de Oro que permitieron la aprehensión del presunto atacante. Uno de los indicios clave fue el análisis de cámaras de seguridad de la zona, que si bien no permitían una identificación clara por la distancia, fueron útiles para dar con el sospechoso.
Además, el hallazgo del celular de la víctima —que fue activado con otro chip— permitió a los investigadores rastrear y localizar al individuo. También lograron secuestrar vestimenta que habría sido utilizada al momento del ataque, y se realizarán las pericias correspondientes, además de un reconocimiento en rueda de personas para confirmar la identidad del agresor.

La bicicleta robada ya había sido recuperada previamente, tras ser hallada abandonada a poco más de un kilómetro y medio del lugar del hecho. De esta manera, Fiscalía tiene previsto formalizar la investigación penal preparatoria contra el detenido y solicitará su prisión preventiva.