Widget Clima Ticker
Diario Noticias Ya
Cargando datos del tiempo...

Derrota del Lobo: varios jugadores no dieron la talla, aunque la hinchada dijo presente y con creces, Así lo analizó un medio de Mendoza

Home - Último Minuto

Leonardo Rosales

Autor

Era el día luego de un año intenso y difícil. Fue tristeza para el mundo mensana. Presente la hinchada y ausente sin aviso el equipo.

Derrota del Lobo: varios jugadores no dieron la talla, aunque la hinchada dijo presente y con creces
Foto: Daniel Cáceres/MDZ

El torneo de Primera Nacional es de alta complejidad. Número elevado de equipos que juegan partidos de ida y vuelta. Equipos distribuidos a lo largo y ancho del país que aunque separados en dos zonas, se ven forzados a realizar viajes extensos.

Campos de juego extremadamente difíciles y varios con pisos en condiciones no aptas para desarrollar buen juego. Disputa friccionada, dura, con arbitrajes dudosos y algunos hasta desviados intencionadamente.

El Lobo llegó a la instancia final por primera vez para acceder a la Liga Profesional. Reminiscencias de los 70, del Lobo de los Nacionales. Del gran Víctor Legrotaglie, del “Cachorro” Aceituno, del “Documento” Ibañez, del “Bolita” Sosa, del “Panza” Videla, del “Chalo” Pedone, de Juan de Dios González y siguen los nombres. Épocas de gloria.

Ayer fue día de expectativas y esperanza. Frustradas y con dolor.

Lamentablemente, la mayoría de los jugadores no dieron la talla. Vamos a mencionar sólo a los que estuvieron a la altura. Pocos, demasiados pocos. Maxi Padilla, el capitán, llevó en alto la bandera. Puso espíritu, conducción y empujó el equipo hasta el final.

Nicolás Romano. 

Nico Romano, único proveniente de las inferiores, bien propio, jugó con inteligencia, criterio y despliegue generoso.

Resta el primer tiempo del Tanque Silba, el corpulento centrodelantero, que aguantó la mayoría de los excesivos envíos largos recibidos. Y algo de Ignacio Antonio, luego de la primera media hora donde lució apresurado y nervioso.

Poco, muy poco. El resto, apareció desconectado y cometiendo errores, algunos de principiantes. Hubo más de 20 centros sin ningún destino y el equipo terminó tirando pelotazos frontales, previsibles, sin resultado alguno y despejados por los seguros centrales sanjuaninos. No hubo un sólo pase entre líneas o filtrado y los pocos en situación favorable, los volantes los desperdiciaron.

No vamos a abundar en señalamientos, para no ahondar la herida, pero la mayoría no estuvo a la altura.

El entrenador tampoco acompañó. Su primer cambio fue desafortunado. Apostó al doble 9 y desarmó lo escaso que había. Luego suplantó a Romano, de lo mejorcito. La vara le quedó alta.

El pueblo gimnasista sí estuvo a la altura. Concurrió masivamente, sorprendiendo en número, composición, alegría, cotillón y aliento constante.

La hinchada de Gimnasia estuvo a la altura.

Lentamente fue poblando las tribunas que les habían asignado. Al 80% la popular, que era la más grande del estadio de Barrio Alberdi, y llenando la platea, lo que obligó a las autoridades a disminuir el pulmón dispuesto para dar cabida a la numerosa presencia mensana.

Eran familias enteras, padres, hijos con esposas y muchos bebés y niños pequeños. La familia completa.

A diez minutos del inicio, las tribunas gimnasistas se poblaron de banderas blanquinegras, que con los cánticos estruendosos, dieron el presente señalando que estaban para acompañar al equipo en la parada. Brindaron un espectáculo emocionante.

Casi al final, despidieron al equipo revalidando con el “Soy del Lobo, del Lobo yo soy”, su amor incondicional y su sentido de pertenencia. Fieles hasta el final, aún en el dolor.

Se truncó una oportunidad de aquellas que se presentan en pocas ocasiones. El largo e intrincado camino que se renueva, debe transitarse. Varios actores van a cambiar. Es el sino del fútbol. Veremos cómo se recorre. Se perdió una gran oportunidad.

  • Todas las notas
  • 9 de Julio
  • Cultura
  • Departamentales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Provinciales
  • Turismo
Leer más noticias

End of Content.

Screenshot_2026-06-24-19-03-14-748_com
Se presentó la comisión para unificar criterios de actuación entre abogados y Fuerzas de Seguridad
La iniciativa reúne a representantes de distintas instituciones para avanzar en la elaboración de herramientas...
Leer Más
Screenshot_2026-06-24-18-08-38-621_com.google.android
El ejército informó que tendrán prácticas con municiones de guerra en Marquesado
Las prácticas estarán a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan...
Leer Más
Screenshot_2026-06-24-15-55-27-728_com
Detienen en 25 de Mayo a un hombre por maltrato animal: le disparó a un perro
Personal de División UFI Genérica detuvo este miércoles a la tarde a un hombre de 72 años acusado de...
Leer Más
IMG-20260624-WA0015
La XIV Semana de la Miel Sanjuanina viene con una agenda completa de actividades
Degustaciones, cocina en vivo, charlas técnicas, maridajes con cerveza honey y talleres de aprovechamiento...
Leer Más
IMG-20260624-WA0010
San Juan y Coquimbo presentaron grandes avances en los acuerdos del Comité de Integración
Autoridades de ambos territorios mantuvieron un encuentro para presentar a nuevos funcionarios, revisar...
Leer Más
WhatsApp Image 2026-06-24 at 11.00
Avanza la obra de Mercado Libre en 9 de Julio
En dialogo telefónico con Pablo Cullet gerente comercial de Mercado Libre Argentina nos adelanto a NYA...
Leer Más
IMG-20260624-WA0001
Messi cumple 39 años y las redes sociales se llenan de saludos para el capitán argentino
Las redes sociales no se hicieron esperar. Desde las primeras horas del día comenzaron a multiplicarse...
Leer Más
IMG-20260623-WA0084
Ullum invita a una tarde para celebrar a papá y alentar juntos a la Selección Argentina
Te esperamos el sábado 27 de junio, de 13 a 19 hs, en Plaza Eva Perón para compartir una tarde pensada...
Leer Más
IMG-20260623-WA0085
Desaparición de medicamentos controlados: un enfermero es investigado en el Hospital Rawson
La Justicia investiga la desaparición de 55 ampollas de tramadol en el Hospital Rawson y apunta a un...
Leer Más
IMG-20260623-WA0083
San Juan amanecerá bajo cero este miércoles
Este miércoles 24 de junio, San Juan atravesará una jornada invernal con marcas térmicas por debajo de...
Leer Más

Desde 9 de Julio somos noticias ya

2024 Cosecha Creativa