Desde la Empresa de Albardón denunciaron la rotura de 14 unidades en solo una semana. La ministra de Gobierno reconoció la problemática y reuniones con Seguridad.
Desde la Empresa Albardón salieron a manifestar su preocupación por los reiterados ataques a pedradas a sus unidades en distintos barrios de Chimbas. Hoy la ministra de Gobierno, Laura Palma, reconoció la problemática y afirmó que trabajan para reforzar la seguridad sin tener que modificar los recorridos.

“Hemos pactado una reunión que se va a hacer en los próximos días con la Secretaría de Estado y Seguridad para buscar soluciones al tema que, sin duda, es lamentable. Nadie quiere dejar sin servicio a la comunidad, que es lo primero, porque tenemos que pensar en todos. Por supuesto, que existe la preocupación y vamos a trabajarlo”, dijo la funcionaria.
Palma llamó a la reflexión a los padres y manifestó que en la mayoría de los casos la policía detecta que los autores de los ataques son menores de edad. “Están perjudicando no solamente a la persona que se lesiona o al chofer, sino que están perjudicando a toda una comunidad que goza de un servicio público”, sumó.”Entendemos que no es factible poner un policía en cada unidad y eso tampoco evitaría que se tire una piedra, por ejemplo.
Vamos a tratar de buscar soluciones en conjunto con el municipio también, a través de los móviles comunales”, agregó.Desde la firma Albardón SRL informaron que en total fueron 14 los colectivos dañados a piedrazos entre el 15 y el 20 de julio de este año. Alguna de las líneas atacadas fueron la 40, 107 y 407, todas en diferentes barrios del departamento Chimbas.