Una nueva herramienta de financiamiento permite solicitar montos millonarios con requisitos puntuales y condiciones especiales, orientada a un grupo específico de trabajadores independientes

El Banco Nación habilitó una nueva línea de créditos para monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y autónomos., que permite solicitar hasta $50 millones, con una tasa fija del 24% nominal anual y un plazo de devolución de hasta 60 meses. La iniciativa está destinada a personas humanas registradas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
La modalidad del crédito incluye cuotas mensuales y consecutivas, y contempla la posibilidad de acceder a un período de gracia de hasta seis meses para comenzar a pagar el capital. Durante ese período, se deben abonar los intereses generados.
Monto disponible y forma de pago
El crédito habilitado por el Banco Nación contempla un monto máximo de hasta $50 millones por solicitud. No se especificaron mínimos obligatorios. La tasa fija del 24% nominal anual se aplica durante todo el período de financiamiento, y el esquema de pago establece un plazo de hasta 60 meses para la devolución total del préstamo.
Condiciones del préstamo
El crédito ofrecido por el Banco Nación tiene las siguientes características:
- Monto mínimo: $10.000.
- Monto máximo: hasta $50.000.000.