
Un dramático rescate se dio en un barrio al norte de la ciudad de Córdoba, cuando una brigada del cuerpo de bomberos tuvo que acudir a un domicilio para rescatar a una nena de 2 años que quedó atrapada en un secarropas.
Según informó el medio local La Voz, la menor, jugaba en su casa. En un momento, aprovechó un descuido y se introdujo en el secarropas, sin que nadie pudiera prever los riesgos de esta actividad. Sin embargo, tras ello no pudo salir y terminó con las piernas atascadas.
Ante la desesperante situación, la familia solicitó ayuda y llegó el personal del Cuartel 6 y del Duar Capital de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba.
Enseguida los profesionales empezaron con las tareas para rescatar a la pequeña sin generarle lesiones. De acuerdo a lo informado por los rescatistas, el procedimiento les llevó cerca de cinco minutos hasta que lograron sacarla.
La madre les contó que había perdido de vista a su hija por unos minutos mientras ordenaba y la encontró poco después atrapada en el secarropas, llorando.
Una vez culminado el rescate, la intervención médica fue inmediata. Los profesionales del servicio de emergencias 107 evaluaron a la pequeña confirmaron que “no presentaba ninguna lesión”
