El aberrante hecho ocurrió en el distrito Chacritas el lunes 6 de octubre, vecinos lograron auxiliar a una jovencita de 23 años que termino perjudica por diferentes actores el agresor y la justicia que la dejo sin protección.

Vivian en una casa de la hermana del agresor, ubicada en el Loteo Municipal, casa 17, Las Chacritas, 9 de Julio, la pareja convivían en un ámbito cargado de agresión y violencia verbal constante, por parte del masculino, le creaba historias inexistentes y celos constantes, ellos tienen una hija de un año y cinco meses, la madre tiene 23 años.
El llego y comenzó a los gritos, le creo una escena de celos sin fundamento y es en ese momento donde Oscar Iván Pelayes comenzó a golpear a su propia pareja y finalizo el hecho con una violación anal y vaginal, según el medico legista de un grado elevado, dejándole heridas de gran consideración, lo cual no será tan fácil recuperarse y consumado el hecho, quien auxilio a la joven fue una vecina que llamo a la comisaria 31 y rápidamente pudieron localizar al agresor y quedó detenido.
El caso lo tomo CAVIG quienes toman la decisión de dejarlo detenido en la comisaria 31 de Chacritas a cuadras de donde vive el agresor y ahí recibe contención de su familia y amigos, lo que nos sorprendió es que de forma muy rápida el estado decide ponerle un abogado al agresor y solo le dieron de pena 29 días por tan terrible hecho.
La perjudicada es muy humilde y no cuenta con fondos para poner un defensor y entiende que en cualquier momento puede quedar libre y tiene mucho miedo a volver a recibir a su agresor en el domicilio.
Esta indefensa y no sabe como lograr que la justicia le brinde protección y contención ya que necesita ayuda y hoy por miedo, tomo la decisión de marcharse del domicilio porque sabe que lo pueden liberar en cualquier momento y no quiere volver a pasar la pesadilla que le toco vivir.
Pelayes esta detenido en la comisaria 31 de Chacritas por decisión del juez Dr. Sergio López Martí solo le dio un castigo, solo de 30 días detenido a 2 cuadras de donde vive su familia.
El agresor pudo contar con una abogada, quien pidió que no sean tan duro con su castigo y el juez accedió al pedido, siendo que tiene antecedentes penales por otro caso de intento de abuso sexual con su cuñada quien lo denuncio y en este caso termino realizando el daño.
La agredida no pudo contar con un abogado, porque esta esperando que CAVIG le brinde un defensor del estado lo cual esto no pasa y los días pasan.
Pelayes es consumidor de marihuana y cocaína


