Con un nivel de participación que fue en aumento durante toda la jornada, principalmente durante la tarde, las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires cerraron este domingo a las 18 con la expectativa de que, luego de las 21, se conozcan los primeros resultados.
Según la Junta Electoral bonaerense, hasta las 16 ya había votado el 50,5% de los ciudadanos habilitados, y las proyecciones indicaban que hacia las 18 la cifra superaba el 60%.
El registro oficial difundido durante la tarde marcó la evolución del comicio: a las 14, la participación era del 35%, mientras que dos horas más tarde se dio un salto significativo que llevó el porcentaje por encima del 50%.
Con más de 14,3 millones de bonaerenses convocados, la elección se desarrolló sin incidentes de relevancia y en un contexto político nacional atravesado por tensiones entre el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof.
El nivel de participación es seguido de cerca por todos los espacios, ya que el recambio de 46 diputados y 23 senadores provinciales definirá el mapa legislativo en los últimos dos años de gestión de Kicillof.
Además, el resultado bonaerense funcionará como un anticipo de lo que pueda ocurrir en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, en las que La Libertad Avanza se juega su primer gran test en las urnas.
