El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano y tiene similitudes con el suceso que tuvo lugar en el Barrio Los Pinos. En ambas situaciones, el accionar de los niños terminó salvando a la mujer de una situación que podría haber ocasionado un femicidio.

Un niño de 12 años mató a su padrastro al ver como el hombre agredía a su madre. El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, y tiene una similitud importante con el intento de femicido ocurrido en Chimbas.
En ambos casos intervinieron menores para defender a sus madres, solo que en Buenos Aires el pequeño terminó asesinando al agresor.En el suceso que tuvo lugar en Buenos Aires, un hombre de 40 años llegó en estado de eberidad, sacó violentamente a la mujer de la cama y comenzó a golpearla.
Ante esta situación, el hijo de la mujer tomó un cuchillo de la cocina y atacó al violento por la espalda, causándole la muerte. Peritos de la Policía Científica encontraron un cuchillo con manchas de sangre en la cocina.
La autopsia reveló que la víctima sufrió al menos cuatro heridas cortopunzantes.El caso se investiga en Fiscalía bajo la carátula de homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.Esta situación es parecida al último caso que conmocionó a San Juan, cuando un hombre le dio múltiples puñaladas a una mujer con la intención de asesinarla.

Precisamente, también un niño defendió a su madre ante la agresión del violento e impidió un trágico final. El hecho ocurrió en el Barrio Los Pinos en Chimbas. De acuerdo a fuentes judiciales, el agresor primero maltrató al hijo mayor y luego atacó a su esposa.
Llevaba un cuchillo de carnicero oculto en la cintura, con el que primero se autolesionó en la mano y luego apuñaló a la víctima.En su intento de escapar, la mujer cayó en el hall de entrada, donde el atacante aprovechó para seguir hiriéndola con múltiples puñaladas.