La Justicia identificó a los autores del llamado que obligó a evacuar el establecimiento. Ambos son mayores de edad y enfrentarían cargos por intimidación pública.

Horas después del hecho, la UFI Genérica logró identificar al autor del primer llamado. Se trata de un alumno de 18 años, quien fue detenido tras presentarse voluntariamente en la comisaría junto a su madre y un abogado. “La geolocalización dio que la llamada salió de las antenas de la Escuela Boero. Hoy por hoy la obtención de información es muy rápida“, explicó la fiscal Daniela Pringles, a cargo de la causa.
Mientras tanto, otro joven, también mayor de edad, fue identificado como el presunto segundo implicado, ya que habría participado en la organización del llamado y estaría vinculado a la causa

Ambos alumnos podrían enfrentar el delito de intimidación al orden público, que contempla penas severas. La fiscal fue contundente al respecto: “El delito no distingue si es chistosa o seria la cosa. La activación del protocolo, la intimidación a toda la institución… ya con eso se alcanza a configurar el delito“.
Por ahora, el joven detenido permanece alojado en la Comisaría 3° y se espera que en las próximas horas sea formalmente imputado ante el juez de Garantías. “Lamentablemente no toman dimensión de las consecuencias. Pero frente a la comisión de este delito, la Fiscalía actúa como en cualquier otro caso“, concluyó la fiscal.
