El presidente argentino encabezó una reunión orientada a promover inversiones en el país y a exponer el rumbo económico de su gestión. Del encuentro participaron el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia.

La reunión contó con la presencia de autoridades de firmas globales de primer nivel en la región como lo son Aisa Group, que tiene en San Juan inversiones mediante Minas Argentinas (propietario de Gualcamayo) y SolFrut, cuyo principal accionista es el español Juan José Retamero. Cabe recordar que, este empresario mantiene un importante juicio en Mendoza contra Fecovita. A su vez, Naturgy es la distribuidora de energía eléctrica principal en nuestra provincia.
Además, otras firmas destacadas que participaron en la reunín con Milei con sus representantes fueron Urbaser, ProEduca/UNIR, Hutchison Ports BEST, Platinum Equity, Ferrovial, Grupo Meliá, Prosegur, Fever, Emergent Cold LatAM, Bemberg Capital, Xtellus Capital Partners, PTP Group y Acciona.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, junto al mandatario argentino estuvieron el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia. De hecho, el funcionario precisó que en el encuentro se anunciaron inversiones en diferentes proyectos de empresas e inversores españoles por US$2.500 millones. “España apuesta por Argentina”, expresó.
Y completó: “Es único en el mundo. No debe haber Presidente en el mundo que se reúna con inversores directamente durante casi dos horas con sesión de preguntas y respuestas sin agenda previa acordada. Por eso, estos viajes traen inversiones, por la interacción directa genuina y abierta con inversores”.
















